COSAS POSITIVAS EN LA CIUDAD

Al fin alguien se preocupo por algo en la ciudad.

http://www.clarin.com/diario/2005/08/23/laciudad/h-04101.htm
La Guardia Urbana y la Policía le indican a la gente por dónde y cuándo cruzar la calle.
Horacio Aizpeolea.
(haizpeolea@clarin.com)

Al fin los peatones”. Esta fue la conclusión que sacó un taxista parado en Callao y Las Heras cuando vio que el control de tránsito, esta vez, incluía recomendaciones para los transeúntes. Ayer, en 13 esquinas porteñas complicadas para cruzar, empezó un operativo de tránsito que apuntó a entregar folletos a los peatones y a recordarles a los automovilistas el cumplimiento de normas como el uso del cinturón de seguridad, la no invasión de la senda peatonal y el no uso del teléfono celular mientras se está al volante.”10 Básicos del peatón”, se titula el folleto que entregaron los 65 guardias urbanos distribuidos en los 13 puntos del operativo, que también contó con el apoyo de la Policía Federal y con inspectores de Seguridad Vial de la Comuna. Según información del Gobierno porteño, la Guardia Urbana realizó ayer “alrededor de 2.400 advertencias a peatones, motociclistas, ciclistas y automovilistas”.La temeridad del peatón, en algunos casos, supera límites insospechados. O, al menos, supera las vallas de rejas ubicadas en el cruce peatonal de Las Heras y Callao: Clarín vio cómo una mujer eludía el vallado, llevando a una señora canosa en silla de ruedas. La guardia urbana le indicó que regrese a la vereda para cruzar por la senda. La mujer tomó bien el consejo. Después de todo, se trata de un cruce difícil: por ahí doblan tres líneas de colectivos.”Pero no a todos les gusta que les digamos que respete el cruce”, dice otro guardia urbano, que completa el grupo de seis que se apostó en esta compleja intersección peatonal. “¿Qué me dicen? Y, que ellos pagan impuestos y entonces pueden hacer lo que quieren. Un hombre también me dijo que me pagaba el salario; algunos, mientras más plata tienen, más soberbios se ponen”, agregó algo enojado.Clara Molinas Grondona está entre quienes acepta de buen modo las indicaciones. “No entiendo por qué la gente se enoja cuando le piden que cumpla una regla”, dice.Manuel Isura, director de Seguridad Vial del Gobierno porteño, estuvo recorriendo los 13 puntos donde empezó el operativo. “Estuve 25 minutos charlando con una mujer que me puntualizó cada uno de los incumplimientos que ella veía en los funcionarios y políticos. Yo le dije que tenía razón, pero eso no le impedía a ella ponerse el cinturón de seguridad o no hablar por el celular mientras maneja”, explicó Isura.Mientras el funcionario hablaba, un guardia urbano le indicó al taxi 23725 que no invada la senda y que se ponga el cinturón. La respuesta fue un insulto. En ese mismo momento, un ciclista, sin casco y en vertiginoso slalom, violó el semáforo en rojo y se metió de contramano por Callao. “Sí, los ciclistas también complican el tránsito”, admitió Isura.”Complicado”, coincide Mariano García, guardia urbano apostado en la subida de Juncal, en la zona de Retiro, donde los peatones se arriesgan en prohibidos cruces diagonales. “A la gente le jode que le digás que cruza mal, no le gusta reconocer sus errores”, dice.

Celebro esta iniciativa.Por supuesto que es todo un tema de para estudiar que la reacion de la gente sea negativa en tantos casos……

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