El honor de la "palabra"

No es que sea novedad. Es que la falta de pudor es increible…..
Las siguientes son frases de Rafael Bielsa:

“Doy mi palabra de honor que si la ciudadanía me honra con la elección, yo voy a ser diputado. No cabe siquiera imaginar otra posibilidad. No soy un defraudador”. (17/6/2005, a la radio Rock & Pop)

Más de 400 mil ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires pusieron su voto diciendo «a este hombre lo quiero en el Congreso»”.

“Yo voy a tener cuatro años de diputado”.

“Cuando a usted lo vota la gente, usted firma un contrato moral implícito”

Hoy acepto ser embajador en Francia a dias de asumir su cargo…..

Hoy tambien la “honorable” camara de diputados acepto a Borocoto en su banca (para los que leen de afuera, este Sr. fue elegido por un partido de oposicion y se cambio al oficialismo antes de asumir defraudando a los electores que lo votaron pensando que seria oposicion…….

Hoy tambien esta misma camara, nego la asuncion de un diputado votado por la gente, llamado Luis Patti. El argumento es que fue torturador en la epoca del proceso militar. La verdad, no tengo ni idea si lo fue o no, pero existe un tribunal electoral que se encarga de estudiar los antecedentes de los candidatos y de encontrar estas incompatibilidades….parece poco “institucional” negarle ahora el acceso a su banca…en todo caso habria que sancionar tambien al tribunal electoral que lo acepto. Suena imposible no?

Otro dia mas para el olvido (en relacion a la calidad institucional de la Argentina)

One response to “El honor de la "palabra"

  1. Osvaldo Facundo Benitez Meabe

    ¿Para esto Votamos?

    Hoy, fui testigo televisivo de la sesión del congreso, a donde se aprobaron los pliegos y juraron los nuevos diputados. También pude escuchar a Miguel Bonasso hablar sobre idoneidad moral, para integrar la HONORABLE Cámara de Diputados. Absorto por semejante revés al voto popular, recordemos que si pudo jurar “BOROCOTO” quien se manifiesta contrario a la corriente partidaria que les dio sus votos, decidí poner los puntos sobre la mesa y analizar los porque de la misma.
    Primero pense, Patti no es oficialista por lo cual es factible que al oficialismo no le convenga su incorporación. En cambio el Doctor Borocoto hizo un inoportuno acercamiento , por llamarlo de alguna manera, hacia las filas del presidente.
    Después ahondando en la cuestión, me di cuenta que es también una cuestión ideológica, Patti de derecha y contrario al libertinaje liberal que se vive hoy en las calles, por el cual tenemos piqueteros y protestas al por mayor ( también campañas de mal gusto, recordar el obelisco hace unos días), no concuerda con la línea de pensamiento del oficialismo y de muchos de los ex montoneros que conforman esta HONORABLE cámara. Ahí mismo me di cuenta de algo, si el señor Patti no tiene idoneidad moral como para conformar la Cámara, ¿ por que quienes hicieron terrorismo desde el otro lado de la historia ( véase como montoneros), que mataron y torturaron a diestra y siniestra ( preguntar sino por Juan Alberto Pita quien pudo salvarse de una muerte segura) pueden integrarla ?.
    Creo que nadie en ese recinto puede responderme semejante incógnita, ¿ se preguntara Miguel Bonasso sobre su idoneidad moral?.
    Con la negación de la banca queda consumada el primer atropello a la voluntad popular, que estos quienes se dicen democráticos realizaron el día de hoy.
    Pasemos a la segunda, sabido es que el partido PRO era la contra mas fuerte que se presentaba el Buenos Aires al oficialismo. Después de realizadas las elecciones, viene a salir electo diputado Eduardo Lorenzo Borocoto. No recuerdo si fue al día siguiente o en los inmediatos días posteriores que el doctor Borocoto se reúne con el presidente y acuerda trabajar en conjunto, a tal punto que el mismo presidente lo toma como un diputado mas para sus filas. Ante este atropello político poco hábil, tanto desde el partido PRO, como algunos votantes, quisieron impedir que se consume semejante ultraje. Pero otra vez vemos que en las leyes no había nada que respaldase tal idea ( no será que esta cámara tenga algo que ver con la legislación de leyes ¿no?). Ahora entonces correspondía a la misma cámara juzgar si debía o no jurar. Las mismas personas que consideraron erróneamente a mi parecer que el señor Patti no tenía idoneidad moral, consideraron que alguien que traiciona la voluntad popular consagrada en la Constitución, no ve afectada su moral y por consiguiente es moralmente idóneo. ¿ Bajo que criterio llegaron a semejante conclusión?, ¿ que consideran por moral los legisladores nacionales?.
    Para coronar la demostración de la poca importancia de lo que votamos, el diputado electo Rafael Bielsa, se baja de su diputación para ir como embajador a Francia. Alegando que a el no se lo votaba sino al proyecto de Frente para la victoria, PREGUNTA: ¿ para que llevan nombres las listas entonces?, si lo que votamos es solo a los partidos. Además hoy mismo nos demostraron lo contrario, por obra y gracia del señor Eduardo Lorenzo Borocoto.
    Osvaldo Facundo Benitez Meabe
    D.N.I. 30.451.053

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s