Radio Nacional. Radios Publicas? Necesidad.

El 2006 empieza con mas de lo mismo (ver a seguir nota sobre el levantamiento de un programa en Radio Nacional.
Esto me lleva a pensar sobre el famoso tema del pluralismo en una radio estatal. Sinceramente no encuentro, en este momento, razon de ser a esa logica. Como pretender que una radio-canal-diario se financie con dinero estatal y sea ademas 100% plural. SIEMPRE van a exisitir sospechas. Para bien o para mal siempre habra duda al respecto. Por mas que lo publico sea en definitiva ” de todos” la realidad es que “todos” elegimos por mayoria a alguien que lo administre. Este administrador, tiene sus intereses (Que en defitiniva deberian ser los de la mayoria). Como pedirle a ese administrador que pague a alguien que no hace otra cosa que decirle todo lo esquivocado que esta (Con razon o no).
En definitiva, se me ocurre que talvez lo mas indicado sea que no exista una radio publica. Para que? Promover la cultura? Cuanto la promueve? Que es cultura? Lo que el oficialismo dice que es? Que resultados concretos en mayor “culturizacion” de la gente hay gracias a estas radios?
Todo estos comentarios..y ni siquiera me meti con ATC/Canal 7….esa cueva de gatos que nadie logra explicar para que sirve.

Radio Nacional dejó sin aire a Eliaschev
Fue una decisión del Gobierno; se habla de censura

Radio Nacional levantó de su grilla sin aviso previo el último día hábil del año -es decir, el 30 de diciembre último- el programa “Esto que pasa”, una producción creada y conducida por Pepe Eliaschev, que había permanecido en esa emisora los últimos cinco años.

Eliaschev, que celebró recientemente sus 20 años en el éter con la presencia en su programa de distintas figuras de la política y la cultura, dio a conocer en un comunicado -y ratificó anoche telefónicamente desde Uruguay- que la directora de Radio Nacional, Mona Moncalvillo, le comunicó la decisión del Gobierno con estas palabras: “Negro, c´est fini”.

“Fui censurado”, dijo Eliaschev. El periodista, que ha llevado adelante la producción radial sin percibir honorarios de la emisora oficial y solventándose con publicidad privada, agregó que Moncalvillo le “aseguró que ella respondía a órdenes del Gobierno que no compartía, porque le parecían equivocadas y, además, inútilmente crueles, pero que no tenía opción porque así se lo exigían”. Eliaschev precisó que Moncalvillo añadió: “Vos sabés cómo son estas cosas”.

Consultada Mona Moncalvillo sobre las razones y la modalidad de levantamiento de “Esto que pasa”, que aún figura en la página web de Radio Nacional, dijo en tono rotundo: “¡Qué loco todo! Yo no dije eso (N. de la R.: lo que Eliaschev le atribuye). Es injusto porque me involucra en un despelote. Pepe me dijo de todo cuando le comuniqué el viernes que había terminado. Me dijo que este gobierno era fascista”.

Agregó que el cese del contrato de Eliaschev obedece “a cambios en la programación que incluyen tres o cuatro programas” cuyos nombres Moncalvillo dijo que no recordaba, decididos a partir de la compra de un nuevo transmisor. La funcionaria precisó que la decisión había sido consensuada con el secretario de Medios, Enrique Albistur, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. “No es una decisión sólo mía”, dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s