Los curritos de todos los dias

El jueves 21 me presente en Buquebus para embarcar hacia Montevideo con un automóvil cero km recientemente adquirido. Previamente hice todos los tramites de patentamiento (con la novedad de que tuve que pagar todo el año de patentes por adelantado) y seguro y con ellos salí a calle. Aparentemente todo en regla. Hasta en dos oportunidades me hicieron controles en la calle sin ningún tipo de inconveniente.
En la Terminal portuaria un Sr. muy amable me hace notar que no tenia la patente grabada en los vidrios del automóvil y que la aduana y la afip no me dejarían embarcar sin ese requisito. Claro que no tuve tiempo para preocuparme por perderme el barco. Amablemente me ofrecieron hacer el tramite por $40 pesos en el acto cosa que tuve que hacer con una empresa particular que tiene su “stand” en el mismo de la aduana.
Mas allá de que seguramente tener las patentes grabadas en los vidrios será un procedimiento extremamente importante para la seguridad de mi vehiculo, la mía y la de nuestra sociedad que mi ignorancia no alcanza a comprender, resulta extremamente ridículo que en el momento de patentar un automóvil nuevo, con todos los tramites que hay que hacer y precios que pagar, uno no sea informado de este requisito imprescindible para circular y salir del país con un rodado.
Para terminar, me encantaría saber en que licitación hay que participar para poder competir y ofrecer este importante servicio, de grabado de cristales, a la comunidad en el puerto. El tramite duro no mas de 5 minutos, a $ 40 me da el valor de $ 500 pesos la hora.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s