Esta verguenza para con el futbol y la impunidad

Admiro la valentia de Arcucci y me preocupa que el presidente de Boca sea el mismo que quiere ser jefe de gobierno o presidente de los Argentinos. Si no quiere/puede solucionar esto como podra hacerlo con lo demas?????

Impunidad y caos
En el gran choque de mañana, la N° 12 será anfitriona de turistas que pagaron 150 dólares para ver el partido a su lado; hay de todo, menos reglas

Se supo que Marco y Gennaro, dos italianos fanáticos hinchas de Juventus, estarán mañana en la popular de Boca, ya que por 150 dólares vivirán el superclásico junto con los integrantes de La 12 -“Rafael Di Zeo y sus acólitos”- en la tribuna visitante del Monumental.

Por lo menos es curioso: decenas de miles de hinchas hicieron y harán interminables colas por conseguir una de esas entradas y, sin embargo, los dos italianos ya las tienen. Ya tuvieron suerte en conseguirlas, vaya uno a saber cómo, y ahora sólo les queda rezar por una fortuna similar para que una bala de goma policial no les quite un ojo o que los mismos que les vendieron las entradas no les roben los euros que seguro tendrán guardados para el regreso.

Si finalmente superan esas pruebas, seguro que los dos turineses estarán de regreso en Europa, la semana próxima, contándoles a embobadas e infartantes morochas italianas sus experiencias en el Tercer Mundo, donde pudieron compartir con gente de prontuario un espacio de libertad. Al fin y al cabo, no son más que excentricidades de quien tiene plata y la gasta en esa lejana tierra donde se consigue y hay de todo, menos reglas.

El “tour de la adrenalina” dice la nota de Clarín, tal como se llama ese turístico programa que hoy organiza el patético Di Zeo de La 12, pero que con la misma impunidad podrían organizar los Alan o los William de los no menos patéticos Borrachos del Tablón, protegidos vaya uno a saber por quién y avalados por una mayoría silenciosa que hace del folklore futbolero una idiota idiosincrasia nacional. Así somos, así nos va.

También uno se entera de que el operador turístico pide reserva de su nombre. Pucha, que lástima De saberlo, muchos ¿ingenuos?, ¿imbéciles? más se acercarían a él para pagarle por estar junto a esos verdaderos próceres del aliento, que son desconocidos para los dirigentes del fútbol argentino -aunque no se trate de “paracaidistas polacos”- y que van “por las suyas, jamás en nombre del club”, a repartir juguetes a los chicos del Hospital Garrahan-. De saberlo, también la Justicia podría acercarse a ellos para investigarlos -por lo menos- por apología del delito, ya que colaboran con el sustento de tipos que están procesados por gravísimos episodios de violencia en las canchas de fútbol y alrededor de ellas.

Aunque, pensándolo bien, ¿no son estas líneas más de lo mismo?

En los recientes blogs del Mundial de Alemania 2006, apenas se insinuó que estaba muy bien que la justicia alemana actuara contra esos Borrachos del Tablón Viajeros Frecuentes por pararse arriba de las butacas, muchos “bloggers” saltaron como tocados en su más íntima argentinidad porque eso era atacar la identidad futbolística nacional.

Y en las recientes sanciones (¿sanciones?, Je ) de la AFA contra Juan José Muñoz, contra Gimnasia, contra Colón, quedó claro que lo que menos se pretende es aplicar las reglas Entonces, una vez más, ¿sirven de algo estas líneas?

Vamos, mejor, a la cancha con La Patética 12 o con Los Patéticos del Tablón. Si sobrevivimos, tendremos para contarle a una morocha, o a una rubia, que también nosotros formamos parte del auténtico folklore del fútbol argentino.

Por Daniel Arcucci
De la Redacción de LA NACION

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s