Un retrato interesante

Ayer un amigo “descubrio” esto y lo mando por email…..
Acuerdo de preciosCasa Rosada, 23 de octubre – Representantes de miembros de autoservicios, almacenes, supermercados y distribuidores, prorrogarán los acuerdos de precios hasta fines del 2007

Esto aparece en la pagina de la Presidencia de la Nacion como primer titulo….muy formal la cosa….que verguenza

Hasta aca comentario de mi amigo

Yo ademas pregunto: De que se rien tanto???

2 responses to “Un retrato interesante

  1. Horacio Aldo Cingolani

    Creo que es importante que fundamentemos nuestras opiniones. En el caso de los acuerdos de precios entre el gobierno y los sectores productivos, no encuentro nada que sea vergonzoso. ¿me podrías explicar??? (yo estoy haciendo algo parecido a lo tuyo, te pido entres a :http://www.blogger.com/profile/33378315) horacio

  2. Horacio, en mi blog pretendo simplemente expresar ideas y obviamente no pretendo que todos esten de acuerdo con las mismas. Dicho esto podria seguir diciendo que no tengo tanto que fundamentar, simplemente es lo que me parece.
    De todas formas te cuento algunas cosas que pienso al respecto.
    -No hay acuerdo de precios sino CONTROL de precios. Los metodos usados no son precisamente los del dialogo sino la extorsion. Hay abundantes citas en la prensa al respecto y conozco de cerca a algunos de los que “acordaron”.
    -Me parece vergonzoso (y por eso el calificativo) que muchos de los que “acuerdan” esten totalmente en desacuerdo pero por esos metodos tienen que decir que si y encima salen en la foto a los abrazos con la misma persona que critican en privado. Aprovecho para aclararte algo al respecto. No estoy en contra de K. Estoy en contra de la hipocresia. Y eso incluye a muchos que critican a K en privado.
    -Los controles de precio no existen en ninguno de los paises que creo que funcionan en terminos generales (lease estable) mejor que nosotros.
    -Los controles de precio siempre terminaron mal porque son artificiales.
    -Esoy lejos de ser liberal (en lo economico) a ultranza. Simplemente no creo que asi se soluciones los problemas de largo plazo.
    -Justamente una de mis mayores preocupaciones es la falta de proyectos de largo plazo (en todas partes se dice que esto una vez que se ganan las elecciones se dejan de cumplir….)
    -Podria seguir con otros argumentos pero no quiero abrumarte. Solo tambien te aclaro que los acuerdos no son solo con sectores “productivos” como decis sino que se buscan en sectores (mal definidos) no productivos….lease servicios tipo medicina pre paga. Contraponer sector productivo a servicio es una lectura muy equivocada de la realidad mundial. Irlanda es buen ejemplo.
    En lo demas, gracias una vez por el comentario y felicitaciones por lo que estas proponiendo hacer. J

Leave a Reply

