Eleccion de Misiones-Una luz de esperanza


Ayer se dio lo que muchos creíamos que era solo una vaga esperanza: Que la prepotencia y el aparato no atropellen siempre a la institucionalidad.
Parece increíble, pero paso en la pequeña Misiones.

Es verdad lo dice Morales Sola hoy : Es probable que ni la victoria ni la derrota de Rovira hubieran tenido efectos de gloria o de catástrofe para su popularidad mientras la economía siga creciendo a un ritmo asiático. Los grandes centros urbanos del país, además, se olvidan rápidamente de lo que acontece en la Argentina profunda.
Pero igual es una advertencia. Y eso ya es positivo. Fue K el que nacionalizo la elección, no como decia Verbitski ayer. Gracias a su participación todos empezaron a prestar atención. Gracias K en ese sentido.

Ahora se despegaran, repartirán culpas y todo seguirá adelante (aunque por las dudas todavia no hablan) pero igual fue un paso muy importante y como dice Van der Kooy en Clarín: Viene cometiendo errores políticos encadenados. Quien sabe deje de cometerlos y todos los argentinos tengamos una sociedad mejor.

Comentarios, artículos y post que no pueden ser dejados de lado para análisis futuros:

  • Los dos hombres que mas se destacaron este año en Política usan hábitos religiosos:Obispo Pina y Rabino Bergman. Notable!!!!
  • El gobierno K que tanto se queja de que la iglesia no hizo nada en la dictadura ahora se queja porque la iglesia algo hace…en que quedamos???
  • Encuestas: O son muy malos los encuestadores, o nos engañan a propósito o la gente tenia miedo de decir que pensaba votar. En cualquiera de las 3 respuestas encuentro preocupación.

Excelentes ayer:

  • Editorial La Nacion http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=853690&origen=acumulado&acumulado_id=28-1
  • Mariano Grondona, sobre todo cuando decia: Y no bastará con ello que el pueblo misionero le diga que “no” a esta tentativa solapada de degradación institucional.Aun si el autor de un crimen no logra su propósito y éste queda en el grado de “tentativa”, no por eso su conducta deja de ser criminal.Sea en el grado de tentativa o en el grado de acción consumada, pues, el gobernador Rovira ha intentado mediante el plebiscito de hoy asumir la suma del poder público en Misiones. Pero nuestra Constitución nacional, en su artículo 6°, establece que el gobierno federal “interviene en el territorio de las provincias para garantir la forma republicana de gobierno”. Si Misiones tiene al frente un gobernador que intenta abolir en ella la forma republicana, al presidente y el Congreso no les queda otro remedio que intervenirla, para salvar a la república. Si no lo hace y ya sea que el pueblo misionero acate o impugne la intención dictatorial de Rovira, porque en nuestro sistema detener a los dictadores locales en potencia no le corresponde al pueblo oprimido sino al propio gobierno nacional, éste se convertirá en su cómplice, avalando en tal caso la sospecha tantas veces repetida de que está usando su “alfil” Rovira para ver si en el tablero de nuestra precaria democracia hay lugar para intentar después, sobre los despojos de la república misionera, el asalto final a la República Argentina.
    http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=853693&origen=columnistas&acumulado_id=608-1609

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s