El futbol. Espejo de la sociedad


Increible lo que puede hacer un deporte. Unir, herramienta de integracion, o en este caso, ser un claro ejemplo de lo enferma que esta nuestra sociedad.

Se decia que las inchadas habian pactado no enfrentarse……se reunioron los presidentes de ambos clubes. (No es menor el detalle de saber que el hincha mas famoso de Independiente es Moyano y el de Racing el Dr.K)
Sin embargo….volvio a pasar…950 efectivos de policia mediante…volvio a pasar…..

Pero el show continua, no sea que el negocio pare……..

A seguir links de notas leidas hoy al respecto. Valen la pena

Juan Pablo Varsky
“Entre todos lo hemos logrado: tenemos el peor futbol del mundo”
http://www.lanacion.com.ar/858348

Daniel Arcucci
“Asi enferma del virus de la impunidad “

Entre otras cosas dice:
—Qué diferencia hay entre los clubes que hoy lloriquean porque se sienten víctimas de un torneo poco serio, cuando ayer nomás fueron victimarios, y los políticos que modifican sus discursos de acuerdo con la conveniencia de una campaña electoral o el lugar que ocupen, sea en el oficialismo o en la oposición
—¿Qué diferencias hay entre esos hinchas tan particulares que abarrotan las casillas de correo de los periodistas, o cuanto blog tengan a disposición, y esa clase media que no hace mucho “caceroleó” para “que se vayan todos” , pero apenas sintió de nuevo peso en el bolsillo volvió a votar a los mismos de siempre?
—¿Qué diferencia hay entre ese mismo J.J. Muñoz, enriquecido entre otras cosas gracias a su labor en las mutuales de los gremios, y ciertos líderes sindicales que han hecho fortunas gracias a su tan loable tarea en representación de los trabajadores?
—¿Qué diferencia hay entre nosotros, los periodistas que (se supone) entendemos de fútbol y por eso creemos que hablamos del juego cuando “incendiamos” a un mal árbitro como Daniel Giménez, echando más leña al fuego al comentar la sanción de un penal cuanto menos discutible bramando que “sólo lo vio él” , y los periodistas que (se supone) entienden el juego del poder y por eso califican como “natural de la alta política” las groseras contradicciones de los hombres y mujeres que manejan este país?
—¿Qué diferencia hay entre aquellos dirigentes y jugadores que incentivan aunque esté penado, o que “van para atrás” aunque sea inmoral, y aquellos ciudadanos que infringen todo el tiempo la ley, desde hablar por teléfono celular mientras manejan o no usar el cinturón de seguridad hasta dejar de pagar los impuestos “porque ya llegará una moratoria” ? Si total, para unos y para otros nunca habrá pena alguna.
http://www.lanacion.com.ar/858354

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s