Aprender de Espana

zapatero-rajoy.jpg

Si no nos basta con recordar el Pacto de la Moncloa y el desarrollo posterior que experimento Espana, esto de ayer es una reafirmacion de lo lejos que estamos de todo esto. Sin animo de comparar rigurosamente y solo a efectos practicos, el problema de ETA bien podria ser similar a nuestro problema de inseguridad. Pues bien, aprendamos de Zapatero y Rajoy. O es necesario aclarar? Tan solo pongamos esto : ….”un acuerdo entre el gobierno socialista y la oposición de derecha para hacer un frente común. Y para “derrotar por completo” a la banda terrorista. “

Advertisements

2 responses to “Aprender de Espana

  1. Es difícil responder a ese planteo tuyo. Argentina no ha tenido que enfrentar seriamente al terrorismo desde 1983 (mejor ni hablar de cómo se lo enfrentó en 1973-1983), de modo que no sabemos cómo reaccionaría la clase política ante el accionar de un grupo como ETA en la Argentina. Probablemente (aunque sólo si la situación fuese realmente desesperada) el gobierno pediría ayuda a la oposición, pero no me atrevería a afirmar que la oposición lo respaldaría en vez de jugar a la estrategia de “cuanto peor, mejor”.

  2. imagenesycomentarios

    Martin, como decia en el post, salvando las diferencias la inseguridad es para nosotros lo que el terrorismo es a Espana.
    Creo que estamos lejos de ver algo similar en la Argentina en relacion a enfrentar problemas nacionales graves juntos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s