Acerca del populismo

Este excelente analisis de Marcos Aguinis que aparece hoy en La Nacion es muy claro tanto para quienes estamos por aca como para mis amigos que viven en el exterior y no terminan de entender todo lo que pasa por aca. Vale la pena la lectura.

Entre todo me parecio genial la definicion del metodo que usa el populismo.
El metodo: crear un enemigo externo, un enemigo interno y un enemigo… anterior. Además de poner siempre la culpa afuera, la inyectan contra lo que ocurrió antes para, de esa forma, depredar sin límites.

2 responses to “Acerca del populismo

  1. Hacia Aguinis yo tengo una actitud ambivalente. Por un lado me parece uno de los mejores escritores argentinos, y por el otro sus ideas políticas me desagradan muchísimo, especialmente la de arancelar las universidades públicas, que expuso en El atroz encanto de ser argentinos (1) y en otros ámbitos (ya que estoy en el tema, coincido con él en que habría que terminar con el ingreso irrestricto a las carreras universitarias más multitudinarias, como Medicina, Derecho o Ingeniería, siempre y cuando se limite el número de ingresantes mediante examenes de ingreso en vez de cupos). La revista Barcelona lo calificó acertadamente de “judío no progresista”, junto a Alejandro Rozitchner, Sergio Bergman y otros.

  2. imagenesycomentarios

    Hola Martin, como bien decis, no hay que estar 100% de acuerdo con alguien para elogiar lo que hace. Talvez sea dificil que vos y yo, por ej, estemos de acuerdo 100% en todo pero evidentemente nos une el deseo de vivir en una sociedad mejor. Si tomamos eso como valido, todas las discusiones por diferencias seran validad y enriquecedoras.
    Quedara seguramente para otro momento la cuestion del arancelamiento universitario.
    Abrazo!

Leave a Reply

