Elecciones 2007. Poco serias

Datos que avalan el titulo:

*Hoy lei esta carta en La Nacion:
Debut y despedida
Señor Director:
“Mi hija de 12 años y yo acompañamos a un amigo a votar. Pensé que sería una oportunidad para que ella viese el transparente sistema electoral en funcionamiento. Señalando a los fiscales le dije: «Esos señores controlan que no haya trampa».

“Después de hacer la cola, un vecino se quejaba por la falta de boletas. Las autoridades le decían que «no había más», sugiriéndole votar en blanco o cambiar el voto.

“Mi hija sonrió pensando que volveríamos a casa, cuando los «evitatrampas» nos confirmaron el faltante, y un policía dijo que «no creía» que fuesen a reponer boletas, porque faltaban desde las 9.30 y ya eran las 17.40.

“Ya en el auto, me pregunté si seguía sonriendo porque nos íbamos, o intentaba contener una carcajada frente a mi ingenuidad cívica.

“Le dije que, ante tal situación, en la televisión seguramente hablarían de fraude y escándalo, pero nos encontramos con que, si bien se mencionaban las presuntas denuncias por presuntas faltas de boletas, la nueva presidenta ya tenía nombre.

“En términos de credibilidad en el sistema, para mi hija fue debut y despedida. Pobre el profesor de educación cívica que tenga que contestar a sus preguntas en clase.”
José Arocena
jarocena@fibertel.com.ar

* Hoy me entere en la radio de un email que circula diciendo que en Tigre, el joven estrella del Frente para la victoria, Sergio Massa, en realidad saco mas votos que el partido derrotado al haber sumado los votos de una lista, si bien era igual en su composicion, casualmente tenia un nombre muy similar a sus opositores lo que podria haber llevado a la confusion. Sera cierto?

* La compra de votos (documentada)

* La poca cantidad de votos que obtuvo K en relacion al total del padron. Un 30% aprox.

 * 5 dias despues de las elecciones el PEN reparte 140M entre los intendentes del conourbano

* Y muchas otras cosas mas que hasta aburre enumerarlas.

No sera mucho para ser tan soberbios? O son soberbios justamente porque saben que “en el fondo de los fondos” no tienen tanta legitimidad?

Advertisements

One response to “Elecciones 2007. Poco serias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s