Gabinete de Cristina Kirchner

El cambio recien empieza!!! Si?
Cuatro anios mas de lo mismo vendran o esto sera solo para comenzar y a la primer crisis los vuela a todos?
Me encantaria coincidir con mi respetado terra incognita pero si el lo califica de 6 puntos para mi es 2 con suerte (Tedesco tiene mucha experiencia en educacion). Talvez 3 por Lousteau (pregunto a Tierra incognita porque “le cae bien”). El nuevo ministro de economia es, sin dudas, brillante intelectual aunque seria bueno que recuerden que estuvo en los equipos de Narvaez y Macri (Fundacion Creer y crecer era?) y trabajaba con Prat Gay. En realidad, nada en contra de mi parte, solo que para aquellos que les encanta etiquetar a las personas sin tomarse el tiempo de conocer sus ideas me pregunto porque lo catalogan a Losteau como “progresista e industrialista” con semejante pasado. El contra ej es Prat Gay a quien se lo cataloga como conservador (lease garca) porque trabajo en JP Morgan (Cuando es un ejemplo de tipo preocupado por lo social).

En fin, poca esperanza en Cristina de mi parte. Muy bueno el post de Dario Gallo donde habla de este tema y tambien del “quiso ser frase famosa de Nestor a Tabare: Me clavaste un punal”

Advertisements

5 responses to “Gabinete de Cristina Kirchner

  1. No sabría decirte por qué me cae bien Lousteau. Quizá sea un good feeling, o quizá sea el hecho de que no parece estar enrolado en las filas de los que quieren desacelerar la economía para bajar la inflación, como Marito Blejer, ese brillante economista que en los peores tiempos de la crisis, a principios del 2002, se dedicó como presidente del BCRA a operar para serrucharles el piso a Remes Lenicov y a Lavagna y que terminó yendose él. Habrá que ver qué pasa.
    Abrazo

  2. imagenesycomentarios

    Comparto el good feeling sobre Martin porque admiro su carrera y conozco a su equipo. Lo que me referia es que tendra que ser muy politico para poder equilibrar sus ideas con la presiones K. Creo que seria un excelente ministro de economia en otro gobierno. Fijate que ya dijo que prefiere crecer al 5%, suena a Prat Gay o no?
    Abrazo

  3. FRANCISCO SCOLARO

    GATAPARDA

    Señor Director:

    La vieja novela de Lampedusa (El Gatopardo) -que obtuvo el premio Strega- narra vivencias de príncipe y familia e hizo famosa a la frase «Algo debe cambiar para que todo siga igual»; era el reflejo de la capacidad de los sicilianos para adaptarse a los distintos gobiernos y cobra nuevamente actualidad.

    Muy lejos de la puesta en escena de Claudia Cardinale (versión de cine) la consorte electa, Doña Cristina Kirchner -con seguridad por influencia popular-, nos revive el tango “Demasiado Tarde”, letra de F. Trópoli (“Todo está igual, nada ha cambiado, el mismo patio…”).

    Si uno se guía por los anuncios del posible Gabinete, nos encontramos con protagonistas de la misma película de su esposo.

    Sólo la reminiscencia de dos futbolistas escaparía a esta cuestión (Lousteau y Randazzo, apellidos de viejos jugadores), pero viene de la mano del Gobernador Bonaerense.

    El modelo de ‘gatopardo’ está en plena vigencia, con el plus de llevar en sus espaldas el verso electoral de “El cambio está en marcha”.

    Hacia dónde marcha queda claro, dado que hasta las caras visibles de los funcionarios de segunda línea salen de la galera como por arte de magia con los mismos conejos.

    Los escozores de una interna en potencia los ha llevado a adelantar los nombres y, en definitiva, Néstor Kirchner, entre las bambalinas, seguirá manejando los libretos.

    Más que nunca ha quedado claro que los argentinos han caído en la “trampa” de una reelección.

    Salvo, por supuesto, el cambio de Gatopardo a Gataparda.

    Saludos

    Lic.Francisco Scolaro
    http://www.scolaro.blogspot.com

  4. FRANCISCO SCOLARO

    SOMBRAS Y PARTIDOS

    Señor Director:

    Son pocas las voces que se alzan ante la absurda autarquía y marasmo que tienen los partidos políticos.

    El viejo sistema demócratico, destruido por Kirchner -compañía y todos sus cómplices-, que tenia su basamento en la representatividad, es hoy una estampilla de colección desvalorizada.

    Basta echar una mirada a lo que se llamaba Congreso de la Nación (hoy sucursal del Poder Ejecutivo), en cuanto a sus integrantes, para entrar en la nebulosa conformación de todos los bloques.

    No sabemos si el oficialismo es uno; si es el transversalismo, peronismo, mayoría de acomodaticios, gatopardistas o el nombre que se le quiera dar.

    Si observamos a la oposición, será menester colocar entre los sillones más pasillos, para que se siga desplazando para cualquier lado, amén de ser adivinos sobre cuál es la primera minoría. El centenario radicalismo da pena y vergüenza ajena, partido en varios pedazos, con muchos actores de reparto y muchos que juegan a ser oficialistas por conveniencias o oportunismo.

    La llamada coalición cívica nos depara todos los días una sorpresa y pareciera que el escapismo es su estilo y nos debe hacer reflexionar que, de haber ganado, repetiría sin duda la experiencia de la alianza (De la Rúa), hecho que los arribistas oficiales alientan y aplauden.

    La ley orgánica de los partidos politicos, como la Constitución, ha pasado a ser una revista de colección o una figurita difícil de encontrar para llenar el álbum para pegar en el libro de la República.

    Se trata del colapso de la representatividad. Sin internas, candidatos autoelegidos, el dedo, el clientelismo, el invento de candidatos, los impedidos de serlo y lo fueron, etc., nos deja el amargo sabor de que nada ha cambiado.

    La democracia es de todos y no de unos iluminados arribistas.

    Todo está como era entonces, la casa, la calle, el río, los árboles con sus hojas y los pájaros con sus nidos. Todo está igual, nada ha cambiado (Andrade). Sólo falta que el ciudadano deje de votar para que el matrimonio gobernante sienta la misión cumplida.

    Debemos retornar por lo tanto, al ansiado y probado sistema republicano o cantemos el tango “Sombras… nada más” (Lomuto-Contursi ) y sigamos “entre lágrimas viviendo los pasajes más horrendos de este drama sin final…”.

    Saludos
    Lic.Francisco Scolaro
    http://www.scolaro.blogspot.com

  5. FRANCISCO SCOLARO

    JURAMENTO
    Señor Director:

    Más allá del ropaje de Cristina (dicen que PLAGIADO de alguna realeza europea) al asumir el cargo de presidenta y dirigirse al Congreso, en un hecho sin precedentes (mujer) en nuestra historia, ha delineado en su juramento el respeto a la Constitución.

    Ha cumplido formalmente con la obligación impuesta por el art. 93 del libro que siempre ignoró “… desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación”.

    Tenemos derecho a dudar, al mejor estilo tanguero “… Hoy un juramento, mañana una traición…” , si tomamos en cuenta. entre muchos, algunos puntuales antecedentes de quién se sienta en el sillón de Rivadavia (no me refiero a la calle).

    En su discurso mencionó que se ha recuperado el rol de la Carta Magna.

    Días atrás el Congreso, alabado por la mandataria, se propuso (y se propondrá), por séptimo año prorrogar la ley de emergencia ecónomica (como legisladora consta que ella se oponía a esto).

    No nos habló de derogar los superpoderes, la reasignacion de partidas, la falta de control legislativo de los fondos públicos, la falta de coparticipación federal, la reforma del Consejo de la Magistratura (manejado por el Ejecutivo), la falta de jueces por falta de nombramientos (expedientes dormidos etc.).

    Con estos meros precedentes, se puede pensar que sólo ha practicado enunciados en contrario de lo actuado.

    Esperemos, dado que es muy lejana su época de estudio (pese a la discusión sobre la veracidad de su su título) que no tengamos que evocar la letra de Alfredo Le Pera y Mario Battistella (Década del ’30) .

    Hoy un juramento,
    mañana una traición,
    amores de estudiante
    flores de un día son.

    SALUDOS

    Lic.Francisco Scolaro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s