100 dias de conflicto campo/retenciones gobierno/autoritarismo

Verdades:
-Las retenciones a mas del 35% son confiscatorias (no estan peleando para no pagar retenciones sino por no hacerlo por mas del 35%)

-No se pueden cortar rutas bajo ningun concepto

-Los gobiernos se dedican, por lo general, a resolver problemas y no a organizar actos. (Morales Sola)

-El acto de ayer (que fue muy bien organizado y pacifico) fue innecesario y resulto provocativo al cuete.

-Este gobierno (tal como obviamente iba a pasar) habla de institucionalidad y es todo lo contrario.

-Usar cadena nacional para cada acto solo otorga confusion. (el dia que realmente haya algo importante y nuevo para comunicar va a pasar desapercibido). Ademas confunden gobierno y partido (Ambito Financiero).

-Paso otra jornada de movilizaciones/cortes/asuetos/discursos/declaraciones/cortes….demasiado. Hay que parar con todo eso y trabajar. (ambito financiero)

– ¿Qué problemas se resolvieron ayer luego de que se llenara la Plaza de Mayo con personas movilizadas por intendentes del conurbano y por los sindicatos? Hubo muchas personas y muchos colectivos para trasladarlas. Algunos asistentes mostraron de manera tan patética su falta de entusiasmo político que abandonaron la histórica plaza antes de que la Presidenta terminara su discurso. Los pocos y raleados aplausos que hubo para esa oración presidencial indicaron también que muchos no sabían por qué estaban ahí. (Morales Sola)

-Yo vi en las imagenes mucha gente que no parecia pagada…no seria la mayoria pero habia gente que realmente creia en lo que estaba haciendo.

-Agrego que enterarse lo que pagan por asistir es muy triste y resulta increible pensar que los gobernantes realmente creen que ese pueblo es “suyo”. (en rigor de verdad lo es mientras tengan la chequera).

-La sociedad esta mas fragmentada que nunca

-La mentira y la tangiversacion de los hechos y de la historia es moneda corriente del discurso oficial.

-Increiblemente ahora quieren hacernos creer que el mundo nos necesita desesperadamente y no asi nosotros al resto del mundo….

Los masivos cacerolazos de anteanoche fueron una construcción mediática. La Sociedad Rural movilizó caceroleros en Flores, Lugano, La Matanza y Quilmes. Las retenciones a la soja son una medida ideal, y la única, para frenar la inflación del costo de los alimentos. Brasil, Chile y Uruguay se parecen al infierno comparados con el paraíso kirchnerista de la Argentina. Las sangrientas luchas del trágico pasado argentino constituyen la única explicación a los problemas del presente… El matrimonio presidencial redujo ayer a esos conceptos, notables por su grado de aislamiento, la profunda crisis política, social y económica por la que atraviesa la Argentina.( Morales Sola)

-Por mas que el gobierno trate de desvirtuarlo llevandolo al extremo de comparar con los nazis, es muy positivo que cada pueblo (mediante sus representantes, consejo deliberante e intendentes) entre en contacto con los diputados de su circunscripcion para transmitirle sus necesadidades. Nunca antes vi que se produzca tal conexion entre el representante y sus representandos. Los diputados y senadores seran responsables de sus actos frente a sus comunidades. Este podria ser un gran progreso democratico.

-Cada acto del kirchnerismo se ha convertido en un retroceso vestido del ritual de la victoria. Primero echaron mano a las modificaciones del decreto de las retenciones; luego sucedió el anunció público de Cristina Kirchner sobre el destino que le darían a la diferencia de recursos entre las retenciones que había y las que hay, y ayer debieron recurrir al Congreso, cuando se sabía que ése era un ámbito al que no querían ir. (Morales Sola)

Hay muchas mas conclusiones….asi que continuara…..

4 responses to “100 dias de conflicto campo/retenciones gobierno/autoritarismo

  1. Esta bueno esto de que la gente se preocupe por lo que esta pasando…

    Personalmente creo que parte del reclamo es válido, pero que la forma de la protesta fue tan inconstitucional como las retenciones móviles. Esta parfecto que la gente reclame, pero debe respectar al resto de los habitantes del Pais. Entiendo que el Campo es importante para Argentina, pero no son los unicos que laburan y pagan impuesto, y minimamente deben respetar al resto de los habitantes de este Pais.

    Si les interesa algo más sobre el conflicto, los invito a visitar Cronología Conflicto Campo VS Gobierno

    Saludos a todos y esperemos que esto se mejore pronto !!!

  2. imagenesycomentarios

    Gracias por el comentario.
    100% de acuerdo con que la forma fue equivocada e inconstitucional. Creo que es resultado de los anios que llevamos de descontrol institucional donde similares protestas hasta han sido avaladas!! por el poder ejecutivo.
    Lo unico que me parece importante tener claro es que muchos de ese llamado “resto de los habitantes del pais” tambien estaban de acuerdo con la protesta.
    Muy bueno el link!

  3. hola la verdad que este conflicto es una verguenza !!! lo unico que se logró con esta tonta pelea burguesa es dividir al pueblo nada mas pero desgraciadamente son los más perjudicados con todos esto
    segun nuestra “querida” presidenta hay que hacer DEMOCRACIA con MÁS DEMOCRACIA y es justamente eso lo que no hizo ni hace solo pretende hacerse o mejor dicho CREERSE que es EVA PERÓN pero desgraciadamente no le llega a la zuela delos zapatos pero bue…tenemos lo que nos merecemos es así es una lástima que el pueblo argentino no se dé cuenta de que nosotros somos sus rehenes mientras ellos siguen con el tema de las retenciones y toda la payasada de su circo la inflación sube , aumenta todo menos los sueldos de los trabajadores y más delo que están en negro
    EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO
    unamonos para demostrarles que no nos van a manejar como siempre ,que estamos cansados de que nos usen para llenarse cada vez más los bolsillos mientras hay miles de pibes y ancianos que se mueren de hambre
    ARGENTINA LEVANTATE Y ANDA!!!!!!!!
    “la única lucha que se pierde es la que se abandona” luchenos por un país mejor y para que dejen de hacernos creer que estamos en democracia cuando TODOS sabemos que no es así

  4. maria teresa bertora jose

    rogemos por la patria que todo esto sea una pesadilla, y podamos volver a trabajar , como sabemos hacerlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s