No es solo el conflicto del campo

Muy bueno y claro esto que recibi hoy en un email
Subject: Siento verguenza, país

Siento vergüenza, país

Dicen que son un gobierno popular

pero no dicen que tuvieron que alquilar votos para ganar una elección[1] 

 

Dicen que defienden la Constitución

pero no dicen que la violan mensualmente[2]

 

Hablan de diálogo

pero exigen rendición incondicional[3] 

 

Hablan de cordura

pero quieren vernos de rodillas[4]

 

Hablan de “la plaza” de la democracia

pero solo la pueden ocupar quienes piensan como ellos[5] 

 

Hablan de justicia independiente

pero reforman el Consejo de la Magistratura[6]

 

Hablan de un “poder” legislativo

pero olvidan que este “poder” ya relegó todas sus facultades al Ejecutivo[7]

 

Hablan de un “nuevo modelo”

pero las caras de “nuevas” no tienen nada[8]

 

Niegan la inflación

pero manipulan su medición[9]

 

Niegan la corrupción

pero bolsas y valijas llenas de billetes quedan sin explicación[10]

 

Niegan la crisis energética

pero los pobres pasan frío en invierno[11]

 

Niegan la inseguridad

pero nos desayunamos con muertos en todo el país[12]

 

Hablan de redistribución de la riqueza

pero no dicen por qué invierten 4.000 millones de dólares en un tren que nadie ve de urgencia[13]

 

Dicen que es éste es el mejor gobierno de la historia

pero no dicen que cada vez hay más pobreza[14]          

 

Dicen que los Gobernadores gobiernan

pero no dicen que para sus bolsillos[15]

 

Dicen que los Legisladores legislan

pero no dicen que no representan ni a sus hijos[16]

 

Dicen que la Justicia es independiente

pero no dicen que lo es sólo para quien dejó de gobernar[17]

 

Dicen que quieren imitar a Alemania

pero su jefe de Gobierno recientemente visitó la región y no pasó por el país[18]

 

Dicen que no descansarán hasta que no haya un pobre en el país

pero en Europa dejan tips de más de ocho mil dólares[19]

 

Dicen que el campo es culpable de todo

pero se olvidan de que el campo también los votó[20]

 

Dicen que la soja es culpable de todo

pero se olvidan de que por la soja el país algo comió[21]

 

Hablan de sectores con intereses

pero no hablan de los intereses de los fondos de Santa Cruz[22]

 

Denuncian la oligarquía

pero no denuncian que el ex presidente triplicó su patrimonio[23]

 

Dicen que hacen un país en serio

pero nada dicen sobre un ex presidente que comete la bajeza de manifestarse con las mismas patotas que echó a manifestantes pacífico[24]

 

Dicen defender los Derechos Humanos

pero no dicen nada sobre quienes mueren diariamente en el país[25]

 

Piden que trabajemos y que hagamos esfuerzos

pero quienes trabajamos con esfuerzo:

 

nos llaman haraganes

nos llaman oligarcas

nos llaman golpistas

nos llaman un sector

nos llaman intolerantes

nos acusan de todo

nos odian sin razón

nos atacan todo el tiempo

 

Si el Defensor del Pueblo se creó para defendernos

y ellos dicen defender los intereses del pueblo

¿Entonces por qué no le hacen caso? [26]

 

Si Cristina tiene 20 puntos de aprobación[27]

Y si “popular” es perteneciente al pueblo[28]

No sé de qué popularidad me hablan

 

Nos manifestamos pacíficamente

Pero con miedo: tenemos miedo a que nuestro propio gobierno nos ataque

 

Argentina, esto es patético

 

Argentina, siento vergüenza

 

Igual yo voy a seguir luchando por vos, Argentina

Porque la cosa no es con vos, sino que es con quienes dicen gobernarte

 

Dicen que en país de ciegos, tuerto es rey
Pero yo todavía gozo de buena salud
 
Por Marcos C.
(un simple ciudadano más)



[2] ¿Sabías que según el Art. 101 de la Constitución Nacional “El jefe de gabinete de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno”? Llegó a estar un año y seis meses sin asistir

[3] Lo dijo Luis D´Elía

[4] Lo dijo Néstor Kirchner

[5] Lo dijo Luis D´Elía y así lo dicen los graffiti de la Juventud Peronista en los monumentos de la Plaza de Mayo

[6] ¿Sabías que el Consejo de la Magistratura (Art. 114 de nuestra Constitución Nacional) es un órgano que se creó para establecer facultades disciplinarias sobre magistrados y decidir la apertura del procedimiento de su remoción? ¿Entonces sabías que éste órgano (que según la Constitución exige que mantenga un equilibrio entre jueces, políticos, abogados y académicos) nació con 20 miembros (con 9 políticos sobre 20 representando el 45%) pero luego de la modificación que impulsó Cristina Kirchner (cuando era legisladora) pasó a tener 13 miembros, con 7 políticos sobre 13 pasando la representación política a ser del 53%? ¿Y sabías qué argumentó Cristina? Que los argentinos estábamos pagando sueldos innecesarios para los demás integrantes.

[7] ¿Sabías que la reforma del Art. 37 de la Ley de Administración Financiera (lo que se denomina popularmente como “superpoderes”) facultó al Jefe de Gabinete “a disponer las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto”?. Es decir que el presupuesto que se debate todos los años (que no es otra cosa que el destino de nuestros impuestos) no lo deciden los diputados (que representan al pueblo) ni los senadores (que representan a las provincias), sino que lo decide así el Poder Ejecutivo.

[8] ¿Sabías que Alberto Fernández es amigo de Domingo Cavallo y compartió una lista con él? ¿Sabías que Jorge Capitanich fue jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde? ¿Sabías que Carlos Menem lo trajo a Daniel Scioli a la política? ¿Sabías Néstor Kirchner llamó a Menem el mejor presidente de la historia? ¿Sabías que Luis D´Elía publicó una solicitada felicitando a Cavallo y a Menem por su gestión? Y la lista sigue…

[9] ¿Sabías que expulsaron a la directora del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), que es reconocida mundialmente por su capacidad  y conocimiento técnico, y de la noche a la mañana la inflación empezó a medir cada vez menos?

[10] ¿Sabías que entró una valija con 800.000 dólares y en la justicia estadounidense los acusados manifestaron que era para la campaña de Cristina? ¿Sabías que encontraron una bolsa con 80.000 dólares en la bolsa de un ministro de Economía?

[11] ¿Sabías que según un informe de Página/12 sostuvo que “El 29,3 por ciento de los hogares argentinos no posee provisión de gas natural, y de este guarismo el 85 por ciento consume gas envasado y el 15 restante combustibles sustitutos, como kerosene, leña, papel, etc. Si trasladamos estas cifras a cantidad de personas –ya no hogares–, se obtiene que el 36,1 por ciento de la población nacional carece de gas natural, del cual el 58,2 por ciento se encuentra bajo la línea de pobreza”? Si Página/12 lo dice…

[12] ¿Sabías que mientras que en el resto del mundo únicamente un promedio del 7% de los habitantes se manifiestan preocupados por la inseguridad y en América Latina el 17%, en Argentina esa cifra alcanza el 24%? ¿Sabías que el volumen total de delitos en las últimas dos décadas después del restablecimiento de la democracia, entre 1985 y 2005 se incrementó un 182% en toda Argentina?

[13] ¿Sabías que Cristina dijo que esto era una “apuesta estratégica” que no todos éramos capaces de ver? Al defenderlo, sostuvo que ella viajó en uno de ellos en Europa y que quedó muy contentada

[14] ¿Sabías que los comedores sociales de la Iglesia atienden cada vez a más humildes? El Gobierno dice que bajó. Pero claro, si mide la pobreza con la misma metodología que la inflación…

[15] ¿Sabías que todos los que dicen acompañar a Kirchner miden menos de 50% en todas sus provincias y quienes discreparon de éste subieron 15 puntos en promedio (Binner y Schiaretti)? La paradoja es que los gobernadores que acompañan a Kirchner hablan muy mal de él y manifiestan su preocupación, pero sólo off the record

[16] Los que dicen ser representantes del pueblo lejos de defender los intereses de éste paradójicamente entregaron la justicia al Ejecutivo (ver pie 4) y el legislativo mismo (ver pie 5)

[17] ¿Sabías que el presidente de la Asociación de Magistrados sostuvo que “no están dadas las condiciones para procesar a un funcionario en actividad” y que sólo jueces “superhéroes” asumirían ese desafío? Remitirse además al pie 4, sobre la reforma del Consejo de la Magistratura

[18] ¿Sabías que Cristina Kirchner sostuvo que buscaría imitar el modelo alemán y en mayo Angela Merkel  pasó por Brasil, México, Colombia y Perú sin pasar por Argentina?

[19] ¿Sabías que Cristina dejó una propina de 8.000 dólares en un hotel de París? Quien dijo esto fue el ex fiscal del juicio contra las juntas militares, Julio Strassera. Además sostuvo “Se alquilaron cinco aviones, uno de Air France, por tres millones de pesos”

[20] ¿Sabías que en Entre Ríos sacó 45%, en Santa Fe 35% y en Córdoba 23%, y hoy cuenta con menos de 10 puntos de imagen positiva en cada uno de esas provincias?

[21] ¿Sabías que desde el 2003 las retenciones agrícolas suman US$ 30.000 millones de ingreso fiscal?

[22] ¿Sabías que los kirchner tienen los fondos de la provincia de Santa Cruz en Suiza que manejan como un fondo personal? Se está hablando de 600 millones de dólares, pero ¿se imaginan los intereses?

[23] ¿Sabías que en su declaración jurada que presentaron ante la Oficina Anticorrupción el matrimonio Kirchner declaró una fortuna de $ 17.824.941, casi 11 millones más de lo que tenía cuando llegó a la Casa Rosada, en mayo de 2003? Después critican a empresarios que hacen política…

[24] ¿Sabías que Néstor Kirchner apareció en la Plaza de Mayo luego de que se manifestara un sector de la sociedad como si fuese una guerra de calles? Fue acompañado por varios ministros actuales, como Julio De Vido (Planificación); Nilda Garré (Defensa); Alicia Kirchner (Desarrollo Social)

[25] Según el informe anual de UNICEF (2007) mueren en el país 25 bebés menores de un año por día

[26] ¿Sabías que el Defensor del Pueblo tiene como misión “la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución  ante hechos, actos u omisiones de la Administración” y “también debe ejercer el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas”?. El Defensor actual, Eduardo Mondino, amparándose en sus atribuciones citó a ambas partes a dialogar. Las entidades agrarias asistieron, pero el Gobierno no fue. En el Congreso, legisladores kirchneristas piden ahora su remoción.

[27] Según 5 encuestadoras nacionales  

[28] Según la Real Academia Española

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s