Daniel Naszewski en su Carta desdel el ciberespacio 146 dice entre otras cosas lo siguiente citando a una tabla preparada por Rosendo Fraga.
“En marzo de este año Cristina Kirchner promediaba una intención de voto rondando 60%, mientras que las últimas encuestas, en promedio, muestran que la candidata (que todavía no ganó, ¿hay que recordárselo a los medios que hablan como si ya hubiera ganado?) cayó a un porcentaje de 44,8%. Si miran con cuidado, la encuesta de Julio Aurelio
realizada entre el 8 y 9 de agosto (un hombre que merece confianza) muestra
un porcentaje de intención de voto en torno a 41,9%, al borde mismo del número mágico de 40% que llevaría a una segunda vuelta. Para Graciela Rommer, en tanto, el porcentaje se ubica en 44,8%, muy cerca del promedio….”
Por otra parte en las ultimas dos o tres semanas escuche a distintas personas bien informadas, de prestigio y no ligadas directamente a estructuras de oposicion afirmar con seguridad y en reuniones no publicas (o sea sin intencionalidad de ser publicados) “No estoy tan seguro que llegue al 40%” Ayer nomas lo escuche en una cena de nuevo.
Y si realmente pasara eso? Y si el mismo Victor Klima de WW se confundio ayer cuando la presento en Alemania como la futura presidente?
Sinceramente, lo mio no llega a ser una expresion de deseos….la ausencia de oposicion me hace imposible imaginar como seria el escenario para la segunda vuelta