Como reacciona la sociedad?

Un extracto del editorial del diario La Nacion de hoy. (quien por otra parte recibira una manifestacion en contra por su oposicion al gobierno).

..La sociedad argentina parecería no querer advertir esta situación de clima enrarecido que vive el país o temer reaccionar ante ella. Cuando no se reacciona con inteligencia y responsabilidad puede ocurrir lo mismo que cuando se minimizaron los términos de la violencia de los años setenta o se miró despreocupadamente la brutal represión militar; cuando no se atendió a la ejemplaridad en el ejercicio del poder y se justificó la corrupción y hasta la impunidad, o cuando se permitió gritar “Que se vayan todos” para dejar luego que nada cambiara, en el más triste gatopardismo.

En esta hora crítica es fundamental que todos los actores políticos actúen con prudencia y serenidad, y no se alienten peligrosas divisiones y enfrentamientos inútiles, porque los argentinos tenemos memoria suficiente sobre el lugar al que se conduce al país por un desfiladero como éste.

El editorial entero esta en:
http://www.lanacion.com.ar/845658

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s